SOLICITAR COTIZACIÓN PARA CABALGATA SAN MARTINIANA (PASO PLANCHÓN)

CABALGATA SAN MARTINIANA (PASO PLANCHÓN)

CABALGATA SAN MARTINIANA (PASO PLANCHÓN)

Duración: 8 días

Duración del programa: 8 Días / 7 Noches.
Fechas de salida 18 de Enero y 15 de Febrero del 2020 
 

TARIFA POR PERSONA PRE VENTA HASTA EL 31/8/2019  

desde AR$ 28200

Lugar de encuentro
Club Andino Pehuenche Hostel, Los Molles

El Paso del Planchón o Paso Internacional Vergara , es un paso cordillerano que se encuentra en el centro oeste de la Provincia de Mendoza ( 35°12'21S 70°31'14W. Comunica a la República Argentina con Chile , a través de la Ruta Internacional N° 145 , que es de tierra consolidada y Ruta Provincial 226 de tierra consolidada, uniendo las localidades de Malargüe (Argentina, con 22.942 habitantes) y Curicó (de Chile, con 178.000 habitantes).

El relieve es irregular, montañoso y arenoso blando (volcánico). El clima es seco de montaña, y alcanza una temperatura extrema en verano de 15° y en invierno de -25°.
Posee la ventaja de ser una de las rutas más cortas entre ambos países, ya que se encuentra a tan sólo 88 km de la Ruta 5 Sur . La escasa inversión en infraestructura y desarrollo vial, determina que durante gran parte del año esta ruta no se encuentre en condiciones de ser transitada, pero durante el período estival es reparada para ser utilizada por turistas y algunas empresas del área minera. Se caracteriza por su hermoso y particular paisaje, al lado de los volcanes Planchón y Peteroa , la Laguna de Teno y de los baños termales de San Pedro.
El paso se encuentra habilitado en forma temporal, es decir, desde el 1 de noviembre y hasta el 30 de abril de cada año. Su control está bajo la autoridad de la Gendarmería Nacional Argentina , en la jurisdicción del Escuadrón 29 "Malargüe", y de la Dirección Regional Aduana de Talcahuano, del Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

Itinerario

Día 1
El equipo del Club Andino Pehuenche Hostel te espera en los Molles. Los guías que te acompañarán en esta experiencia, saludan y se presentan. Dan una charla detallada del recorrido, se realizará “Aduana”: que es la selección de todos los elementos necesarios para la travesía que llevaremos en las dos alforjas. El resto de las pertenencias y equipaje quedarán a resguardo en el hostel. Luego de almorzar partimos hacia el Arroyo el Deshecho (priorizando la exclusividad en el recorrido y condiciones climáticas). Ahí acamparemos para el
primer pernocte y el inicio de cabalgata a la mañana siguiente. Entre todos, preparamos las “camas” con lonas, parte de la montura bolsa de dormir y frazadas. A su vez el ayudante de guía prepara el fuego para cocinar un buen asado. La noche será bajo las estrellas, fogón y guitarra y el silencio de los Andes. 

Día 2
Un buen desayuno temprano, nos encontramos con nuestros compañeros de ruta: los caballos. Con la ayuda de guías y baqueanos se selecciona con especial cuidado el más adecuado para cada pasajero. Iniciamos la cabalgata adentrándonos en la cordillera. El almuerzo es una vianda fría, se continúa la cabalgata para llegar a Valle Hermoso, donde realizaremos el
campamento y donde pasaremos la segunda noche de campo. El tiempo de cabalgata diario es de alrededor 2 hs por la mañana y 3 hs por la tarde. 

Día 3
Luego del desayuno ensillaremos nuestros caballos para partir hacia el sur oeste, junta de los Ríos Cobre y Tordillo observando increíbles formaciones, almorzamos en el arroyo Trujillo, por la tarde cabalgamos para llegar al Valle de Las Cargas, puesto de veranada. Allí pasaremos nuestra tercera noche de campamento (zona húmeda con pasto que se utiliza para el pastoreo de los animales en el verano). Los tiempos de cabalgata se mantienen alrededor de 2 hs., por la mañana y 3 hs. por la tarde. 

Día 4
Desayuno. Ensillamos los caballos, mulas cargueras, cabalgamos por el valle del Tiburcio, Las Vallas ,cajón del cura, almorzamos y seguimos viaje hasta llegar a puesto Las Toscas, lugar donde pasaremos nuestra cuarta noche de campamento. En total cabalgaremos alrededor de 6 hs. 

Día 5
Desayuno, partiremos con destino al arroyo Valenzuela(EL AZUFRE), donde podremos disfrutar de una vista maravillosa, almuerzo, 14 hs. seguimos cabalgando hasta el ITO, PASO PLANCHON VERGARA, las placas conmemorativas, COMANDANTE, RAMON FREIRE. HIMNO NACIONAL ARGENTINO. Después de visitar el lugar, volvemos hasta el campamento para descansar, después de una jornada intensa. 6 / 7 hs, cena fogón.Esta última noche tendremos el famoso torneo de truco, guitarras, vivencias... 

Día 6
Después del desayuno, regresamos en vehículo, por la ruta internacional, PLANCHON VERGARA, donde recorreremos distintos atractivos turísticos, RIO GRANDE, PUESTO DOÑA ANGELA, LOS MALLINES COLGADOS, INVERNADA DEL VIEJO, LAS LOICAS, BARDAS BLANCAS, MALARGUE. Nos esperan con un riquísimo almuerzo, alrededor de las 14 hs.
Después de almorzar seguimos el viaje hasta el Pehuenche Hostel, valle de los Molles 18 hs. Baño reparador, media tarde, cena. 

Día 7
Desayuno, Pehuenche Hostel. Se puede optar por ida grupal al Hotel Lahuen-Co y relajarnos en un hermosa terma de azufre, trekking, por Los Molles. Por la tarde regreso al Pehuenche Hostel, cena y fogón de despedida.

Día 8 
Desayuno, mañana libre, almuerzo, Pehuenche Hostel y esperamos el transfer para emprender nuestro regreso hasta San Rafael para tomar el bus de regreso a sus lugares de origen.
* El recorrido puede variar según las condiciones climáticas. 

Servicios no incluidos
• Aéreo y/ o bus de ida o vuelta hasta el punto de encuentro en Los Molles.
• Transfers del aeropuerto de San Rafael o Mendoza a Los Molles, o viceversa.
• Bebidas o extras solicitados en el Hostel y/o restaurante del mismo.

Datos de contacto
Datos del programa
(de 12 a 70 años)
(de 2 a 11 años)
PREFERIS ATENCIÓN TELEFÓNICA DE NUESTROS ESPECIALISTAS?
Llamanos de Lu a Vi de 10:00 a 19:00 hs.
(011) 4706-3100

FINANCIACION | PAGA EN CUOTAS